AustroHormigón es una nueva empresa, que inició su producción en febrero pasado en Cuenca. Su actividad se centra en la fabricación de postes para el tendido eléctrico y proyectos privados.
Su propietario, Jaime Ortega, tiene 35 años de experiencia como ingeniero eléctrico y en proyectos de subtransmisión y transmisión eléctrica. En noviembre pasado, él optó por invertir USD 600 000 en la instalación de este negocio porque en la capital azuaya no había una planta de estas características y los postes se adquirían en la costa o en el norte del país.
Su intención fue atender el mercado regional, dice el jefe Técnico de AustroHormigón, Cristian Aguirre. Según él, en febrero pasado iniciaron la producción con seis u ocho postes al día. Ahora, elaboran 25 diarios y su objetivo es llegar a 30 al día. Aguirre señala que el inicio ha sido bueno, sobre todo en febrero y marzo que vendieron 300 unidades cada mes y en mayo, cuando superaron las 500.
El 90% de las ventas se centró en contratistas de las empresas eléctricas del Austro. El 10% restante fue para urbanizaciones y condominios u otros proyectos privados. La estrategia de comercialización se realiza a través de contactos directos con los contratistas de las empresas eléctricos o mediante las redes sociales.
Ver Nota Completa